• Learning Center

    Formación integral

Learning Center

El Learning Center es creado con el fin de atender de manera personalizada las necesidades de los niños y niñas de nuestra escuela potencializando todas sus capacidades. Trabaja en conjunto con el Departamento de Psicología formando junto con las teachers y padres de familia el equipo de trabajo ideal para la formación integral que deseamos para cada uno de nuestro alumnos y alumnas.

Objetivo

El trabajo del Learning Center se resume a dos grandes objetivos:

  • Brindar atención personalizada a aquellos niños y niñas que requieran de un apoyo adicional para el adecuado desempeño académico.
  • Ir más allá de los libros y cuadernos, promoviendo en los niños y niñas la consciencia de la realidad social, fomentando la creatividad y desarrollando la capacidad de análisis y de razonamiento.

Clase del Learning Center

Contamos con un espacio físico en donde dentro del horario lectivo los niños y niñas que requieran de un apoyo adicional asisten para ser atendidos por una docente que refuerza y apoya con diferentes técnicas los conceptos vistos en clase.

Adecuaciones Curriculares

En Amadita Primary nos interesa cumplir con las necesidades que cada uno de nuestros alumnos pueda requerir para su proceso de aprendizaje. Velamos por el cumplimiento y seguimiento de todas las adecuaciones curriculares que necesiten los niños y niñas de nuestra escuela.

Apoyo Psicopedagógico

Brindamos apoyo psicopedagógico a los niños y niñas que así lo requieran, formando un equipo de trabajo con maestras, psicólogas y padres de familia. En este aspecto la Clase del Learning Center constituye un gran apoyo, es aquí donde se lleva a cabo parte del plan remedial de cada niño de manera personal con una docente.

Además, ofrecemos un espacio semanal, sin ningún costo adicional, en donde al finalizar la jornada escolar las maestras (inglés y español) atienden a los niños y niñas que tienen alguna dificultad para así fortalecer conceptos y procurar la comprensión total de la materia de estudio.

Apoyo Psicoemocional

En Amadita Primary queremos niños y niñas felices, con buena autoestima y con la capacidad de sobre llevar los problemas que la vida nos enfrenta. Contamos con dos psicólogas encargadas de dar apoyo y contención emocional a nuestros estudiantes cuando así lo requieran. Trabajamos en conjunto con maestras y padres de familia para llevar a cabo planes de modificación conductual, estrategias en contra del bullying, fortalecimiento de vínculos sociales, entre otras necesidades que presenten nuestros estudiantes.

Ferias Educativas

El Learning Center promueve tres ferias educativas al año en donde se toman temas de interés nacional e internacional y se convierten en material de trabajo con los niños y niñas, en cada una de las ferias se busca desarrollar la criticidad y capacidad de análisis de los niños, además de poner en práctica habilidades para exponer y trabajar en la práctica de técnicas de investigación. Esta feria se trabaja en conjunto con nuestra secundaria, EMVA High School, de quienes nuestros niños y niñas aprenden al ver la calidad de sus presentaciones.

Escuela para Padres

En Amadita Primary School creemos que el mejor complemento a la educación de los niños y niñas es la educación de los padres de familia. Contamos con un programa de Escuela para Padres en donde regularmente invitamos profesionales a darnos charlas o talleres para nuestros padres de familia. Procurando tocar temáticas de interés para las diferentes etapas de desarrollo de los niños y niñas.

Temas Anteriores