Padres e hijos aprendieron a fortalecer vínculos familiares

Viernes 18 de Mayo, 2018 Amadita Primary School

Ayer se realizó la segunda Escuela para Padres de Primaria, donde se desarrolló un taller para que padres e hijos aprendieran a fortalecer los vínculos en su familia. La actividad estuvo dirigida por nuestra psicología Patricia Montero y contó con la presencia de alrededor de 40 personas.


Para abrir el tema se empezó con juegos de mesa, de modo que tanto padres como niños disfrutaran de la actividad. Posteriormente, los pequeños realizaron una manualidad mientras los adultos aprendían formas de fortalecer ese vínculo.


La charlista inició hablando sobre la importancia de los vínculos familiares,y como éstos generan seguridad y nos hacen sentir comprendidos, valorados y apoyados.   Además mencionó que son el amor, el afecto y el cariño los que alimentan y mantienen viva esa relación.

 

 

Durante la actividad se enfatizó en que la mejor forma de fortalecer los vínculos es a través de la comunicación efectiva, ya que de esta forma los miembros de la familia se hacen preguntas, se busca un espacio neutral y se aprende de todo lo que pasa. 


Algunas formas en que los padres pueden trabajar y alimentar ese vínculo es dedicando tiempo en familia, como por ejemplo comiendo siempre juntos, o creando un hogar  donde los niños se sientan seguros y tengan estabilidad emocional.

 

El taller finalizó con una actividad en donde las familias pintaron un escudo en el cual plasmaron  el modo en que solucionan problemas, los momentos que comparten, las normas de la casa y lo que hacen para divertirse.