• Preescolar

    Formación integral

Bienvenida

En un mundo cada vez más acelerado se vuelve necesario iniciar la educación formal desde tempranas edades (recibimos niños a partir de los 15 meses de edad), preparar a los niños y niñas hacia el éxito que todo los padres desean.

En Amadita, trabajamos sobre la filosofía de que la formación debe ser integral por tanto propiciamos estímulos en el área artística, deportiva y por supuesto académica.

Nunca dejamos de lado los espacios que todo niño y niña deben tener para recrearse y disfrutar el proceso de aprendizaje. Tenemos la convicción de hacer de cada uno de nuestros alumnos y alumnas un campeón para la vida.

Oferta educativa

El currículo que desarrollamos en el ciclo de preescolar está basado en el estímulo de las Inteligencias Múltiples y tiene como fin primordial garantizar el éxito del proceso de lecto-escritura del niño(a) al ingresar a primer grado, tanto en ingles como en español. Lo anterior se ve acompañado del desarrollo de habilidades artísticas y físicas que consideramos esenciales en el desarrollo de los niños y niñas.

El inglés es sin duda una de las principales prioridades de nuestro sistema educativo. Constituye otro código lingüístico de uso diario para nuestros estudiantes, quienes desde edad preescolar están en constante contacto con este idioma de manera que para ellos se convierte en algo natural y cotidiano. Enfatizamos una estrecha relación de la clase de inglés con los contenidos que se trabajan en el área de español, de manera que el aprendizaje se convierte en algo integral.

Los niveles de First Steps, Toddlers y Pre- Kinder  reciben el 100% del tiempo en inglés con la docente de grupo, quien domina el idioma, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de una segunda lengua y estimulando todas las destrezas necesarias para su edad desde el idioma inglés. En Kinder y Preparatoria, nuestros alumnos permanecen entre un 75% y 80% de la jornada con la maestra de inglés, desarrollando contenidos de fonética, lectura y vocabulario. En todos los niveles el programa curricular desarrolla las áreas de ciencias, matemáticas, destrezas de motora fina, educación física, entre otros.  Nuestra institución se encuentra en constante actualización de programas y tendencias educativas innovadoras que favorezcan al estudiantado.

 

Creemos que en un mundo lleno de estímulos y cambios permanentes, la educación debe estar basada en la vivencia del aprendizaje como única opción para mantener la motivación a los estudiantes. La tecnología es una herramienta importante para esta motivación además de ser una necesidad en el mundo actual, por eso acercamos a los niños y niñas al mundo digital desde pre-kinder con clases de computación semanales.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de desarrollar durante el curso lectivo su proyecto de feria científica dentro del aula,  logrando así desde sus primeros años poder formular una hipótesis, hacer una bitácora de trabajo, planear y establecer diferentes estrategias, y a través de la observación y la experimentación comprobar o formular resultados. El desarrollo de la  capacidad de razonar lo aprenden a través del juego haciendo así la matemática y el lenguaje mas divertido y accesible.

Consideramos que todos los niños son capaces y tiene el derecho a aprender. Por ello, realizamos las adecuaciones curriculares necesarias para que aquellos niños con alguna dificultad puedan salir adelante. La Institución realiza todos los esfuerzos posibles para el logro de este objetivo trabajando de la mano con las psicólogas de la institución, el Learning Center, las maestras y los padres de familia.

Equipo de trabajo

Contamos con personal altamente capacitado para atender a sus hijos e hijas como si fueran nuestros y brindarles una formación integral y de excelencia.

 

Coordinación

Paula Malavassi

Susana Dormond

Coordinación Preescolar             

pmalavassi@amadita.ed.cr

sdormond@amadita.ed.cr

     
     
Psicología

Susana Dormond

Psicología Preescolar sdormond@amadita.ed.cr
     
Personal docente

M. Gabriela Gutiérrez

 

First Steps

 

mgutierrez@amadita.ed.cr

 

Febel Leiton 

Valeria Carboni

Rebeca Tristán

 

Toddlers

Toddlers

Toddlers

 

fleyton@amadita.ed.cr 

vcarboni@amadita.ed.cr

rtristán@amadita.ed.cr

 

Andrea Miranda

Vanessa Corrales

 

Pre-kinder

Pre-kinder

 

amiranda@amadita.ed.cr

vcorrales@amadita.ed.cr

 

Andrea Montalto

Kinder

amontalto@amadita.ed.cr

Gigliola Regidor

 

Kinder

 

gigiregidor@amadita.ed.cr

 

Karla Jiménez Preparatoria

kjimenez@amadita.ed.cr

Alejandra Alfaro Preparatoria aalfaro@amadita.ed.cr
Seidy Castillo Español

scastillo@amadita.ed.cr


 

 

 

 

Servicios

Además de la oferta académica, Amadita Primary ofrece una serie de servicios para complementar la educación de sus hijos e hijas.

  • Learning Center
  • Escuela para Padres
  • Amadita Academy
  • Servicio de Guardería: Al terminar la jornada escolar los padres de familia tienen la posibilidad de que sus niños y niñas se queden en la tarde a cargo de una docente quien prepara diariamente actividades que los estimulan y los hacen pasar la tarde de manera divertida y segura.

Actividades extracurriculares

La mejor manera de complementar la excelencia académica es promoviendo espacios que desarrollen el área intelectual de nuestros estudiantes. Es por esto que nuestro sistema educativo fomenta una serie de actividades que hacen del aprendizaje algo atractivo y que busca ir más allá de los libros, creando criticidad en nuestros estudiantes desde edades tempranas. A continuación algunas de nuestras actividades:

Además de la formación académica, Amadita Primary School ofrece actividades extracurriculares que permiten el desarrollo de otras habilidades y complementan la formación integral de los niños y niñas. Entre ellas encontramos equipos deportivos y grupos artísticos, que inculcan valores como disciplina, constancia y solidaridad. La participación en estos grupos es voluntaria y sin ningún costo adicional. Para preescolar ofrecemos:

  • Futbol
  • Baloncesto
  • Atletismo
  • Gimnasia
  • Porrismo
  • Bailes Típicos
  • Club de Lectura