• Secundaria

    Formación integral

Bienvenida

Todo proceso de excelencia debe tener un seguimiento a través de las diferentes etapas de la vida. Al salir de la escuela los niños y niñas, se convierten en adolescentes necesitando atención integral desde nuevas perspectivas.

El EMVA High School representa la continuidad de Amadita Primary adaptada a las necesidades y características de una nueva etapa de desarrollo, ofreciendo espacios de crecimiento en todas las áreas para los adolescentes.

Con el fin de propiciar el ambiente adecuado para la formación de escolares y colegiales, contamos con dos campus educativos ubicados a un kilómetro de distancia uno del otro. Esto permite que se disponga de más espacio por estudiante y se atiendan las necesidades específicas tanto de la población de primaria.

Oferta educativa

El inglés es sin duda una de las principales prioridades de nuestro sistema educativo. En secundaria el sistema de aprendizaje se basa en el conocimiento teórico y la aplicación práctica de la lengua. Al recibir las lecciones de inglés cada nivel se divide en 3 grupos: avanzados, intermedios y principiantes, esto con el objetivo de potencializar al máximo el desarrollo del inglés como segunda lengua. La asignatura se divide en Inglés y OCS (Oral Comunication Skills). Inglés dirige sus esfuerzos en el conocimiento de la gramática y ortografía, unido a la literatura que es el principal pilar de la parte teórica, lo que garantiza la comprensión y la adquisición de nuevo vocabulario y nuevo conocimiento. En OCS se pone en práctica oralmente todo lo aprendido, permitiendo a nuestros estudiantes perfeccionar su pronunciación, esta materia es únicamente de expresión oral.

Nuestros estudiantes reciben desde sétimo año física, química y biología como materias independientes, lo cual permite profundizar más en estas áreas. Además, cuentan con las siguientes asignaturas: Español (Redacción, Ortografia y Literatura), Matemática, Estudios Sociales, Cívica, Investigación, Psicología, Fiolosofía. Además, reciben Social&Personal Education, Music, Educación Física y Computación.

Actividades extracurriculares

La mejor manera de complementar la excelencia académica es promoviendo espacios que desarrollen el área intelectual de nuestros estudiantes. Es por esto que nuestro sistema educativo fomenta una serie de actividades que hacen del aprendizaje algo atractivo y que busca ir más allá de los libros, creando criticidad en nuestros estudiantes desde edades tempranas. A continuación algunas de nuestras actividades:

Además de la formación académica, EMVA High School ofrece actividades extracurriculares que permiten el desarrollo de otras habilidades y complementan la formación integral de los niños y niñas.
Entre ellas encontramos equipos deportivos y grupos artísticos, que inculcan valores como disciplina, constancia y solidaridad. La participación en estos grupos es voluntaria y sin ningún costo adicional.
A continuación le presentamos la oferta de actividades extracurriculares que ofrecemos en Amadita Primary School para los niños y niñas de preescolar:

  • Futbol
  • Futsala
  • Baloncesto
  • Gimnasia
  • Porrismo
  • Club Guitarras
  • Ensamble Musical
  • Banda