Nutricionista brindó útiles consejos en Escuela para Padres

Viernes 1 de Abril, 2016 Amadita Primary School

 

El miércoles pasado se llevó a cabo la Escuela para Padres de Primaria en la biblioteca de nuestra institución. La actividad estuvo dirigida por la nutricionista Gabriela Cartín y asistieron alrededor de 10 padres de familia.

La especialista se centró en el tema de las meriendas saludables y la importancia que tienen al fortalecer el sistema inmunológico, aportar energía y nutrientes y ayudar a crear hábitos de vida saludable.

Durante la charla, la nutricionista hizo especial énfasis en las características que debe tener una lonchera sana: higiénica, apetecible, fácil de preparar, nutritiva y pequeña, Además, señaló que es de suma importancia incluir en las meriendas al menos un alimento de cada bloque del círculo alimenticio.

De acuerdo con Cartín, tanto las frutas y vegetales, las carnes, los carbohidratos y las grasas y azúcares cumplen funciones importantes para nuestro cuerpo. La clave se encuentra en saber equilibrarlos y consumir de cada uno las porciones adecuadas.

Además, los asistentes recibieron un pequeño recetario y tuvieron la oportunidad de preparar recetas de meriendas saludables junto a la nutricionista.

 

Algunas de las recetas preparadas fueron las siguientes: