Padres de familia aprendieron sobre cómo acompańar a sus hijos en el uso de las tecnologías

Martes 4 de Abril, 2017 Amadita Primary School

El jueves anterior se llevó a cabo en nuestra biblioteca la escuela para Padres de Primaria. En esta ocasión se trabajó el tema "Acompañando a nuestros hijos(as) a interactuar adecuadamente con las Tecnologías de Información y Comunicación" de la mano de los psicólogos Emilia Malavassi y Damián Herrera, y se contó con la participación de alrededor de 30 padres de familia.

Uno de los puntos abordados por los charlistas, fue la importancia de comprender que los niños y niñas crecieron con la tecnología, y por lo tanto es importante acompañarlos en el uso de ella y no expulsarla completamente.

En este sentido se debe cambiar la idea de controlar el uso de la tecnología y optar por acompañar a los niños en el aprendizaje de su uso. Sólo así, los padres tendrán la seguridad de que las tecnologías siempre se usarán de manera apropiada aunque no estén los adultos presentes.

Otro punto que destacaron los charlistas, es el hecho de que como padres no se debe exigir a los chicos algo que ellos mismo no están dispuestos a dar, ya que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Por lo que si se limitan los espacios o momentos para el uso de las tecnologías, los padres deben ajustarse a los mismos.

En cuanto al uso de la tecnología, los psicólogos fueron claros en que no hay una receta mágica que les sirva a todas las familias. Cada una debe sentarse a conversar para llegar a acuerdos que todos deberán seguir y crear espacios donde no se utilicen dispositivos tecnológicos.

Finalmente, los charlistas recomendaron a los padres de familia el uso de la página Crianza Tecnológica que brinda consejos, recursos e información para acompañar a padres e hijos en este proceso.