Padres de preescolar aprendieron sobre hábitos de independencia

Viernes 24 de Marzo, 2017 Amadita Primary School

El jueves por la noche se llevó a cabo la primera Escuela para Padres de Preescolar de este año, a la cual asistieron alrededor de 70 padres de familia. La charla estuvo dirigida por nuestra psicóloga de preescolar, Susana Dormond y también contó con la participación de Tr. Irene Henderson, terapeuta ocupacional.

 


Durante la actividad, la charlista apuntó que la mejor forma de instaurar hábitos de independencia es a partir de la observación, imitación y repetición de rutinas, ya que los niños aprenden a partir de lo que ven a los adultos hacer.


La mejor forma de empezar a trabajar en estos hábitos es manteniendo una comunicación fluida con los niños, por tanto es necesario que ellos se sientas escuchados y aprender a hablarles de manera asertiva.


El objetivo final es desarrollar la autonomía de los pequeños de la casa, de modo que sean capaces de hacer ellos mismos las labores que se ajusten a su edad. Conforme los niños adquieren estos hábitos también obtienen otros beneficios como:

  • Desarrollo de habilidades motoras
  • Aumento de la seguridad en sí mismos.
  • Se potencia el sentido de organización.
  • Se estimula la capacidad de colaboración


El mensaje final de la charla invitó a los padres de familia enseñar a sus hijos a participar en todo lo que ellos puedan hacer sólo, a modo de fortalecer su seguridad e independencia.