Padres de preescolar aprendieron sobre “Handwriting Without Tears”

Viernes 11 de Marzo, 2016 Amadita Primary School

El jueves pasado se llevó a cabo en nuestra escuela la primera escuela para padres de preescolar. A la actividad asistieron alrededor de 75 personas que aprendieron sobre la metodología de lectoescritura "Handwriting Without Tears".

Dicha metodología fue creada en 1977 por una terapeuta ocupacional, madre de un hijo que presentaba dificultades en la escritura. El método estimula el aprendizaje de forma multisensorial, lúdica y acorde a la etapa de desarrollo de las niñas y niños.

Para este taller, las teachers de preescolar prepararon diferentes actividades que les permitieran a los padres de familia comprender la técnica que utilizarán las maestras al iniciar el proceso de aprender escribir.

El objetivo de la charla era que teachers y padres de familia se encuentren en sintonía respecto a la metodología de aprendizaje que se utilizará. Por lo que se hizo especial énfasis en las diferencias que presenta este programa con respecto al método tradicional, con el que muchos de los padres aprendieron a escribir.

Durante la actividad, se compartió con los padres y madres algunas de las canciones del programa, que sirven para reforzar conceptos. Entre ellas "Hello Song" para el uso de la mano dominante, "Crayon Song" para el correcto agarre del lápiz, "Where do you start your letters" que trabaja conceptos de top-Middle y bottom, y no podía faltar la canción de Mat Man, el personaje de Handwriting Without Tears, que ayuda en el desarrollo de la conciencia corporal, la socialización y la escucha activa.

Para Amadita Primary School resulta fundamental trabajar de la mano de los padres de familia, de modo que se construya un equipo de apoyo sólido y así continuar formando campeones para la vida.