Preescolar

Nuestro proceso de formación se inicia con los niveles de First Steps y Toddlers, donde se trabaja a partir de la exploración y las provocaciones del medio que rodea a los niños.

Seguidamente nuestro preescolar se completa con los niveles de Prekinder, Kinder y Preparatoria, en los que por medio del juego los niños adquieren destrezas importantes para lo que será su proceso de educación primaria.

A continuación el detalle de las edades requeridas para ingresar a cada nivel:

  • First Steps (1 año cumplido antes del 15 de febrero).
  • Toddlers (2 años cumplidos antes del 15 de febrero).
  • PreKinder (3 años cumplidos antes del 15 de febrero).
  • Kinder (4 años cumplidos antes del 15 de febrero).
  • Preparatoria (5 años cumplidos antes del 15 de febrero).

Educación Bilingüe

En preescolar, los niños y niñas están expuestos el 100% del tiempo al idioma inglés. Excepto en los niveles de Kinder y Preparatoria, donde por cortos periodos trabajan con una teacher de español, con el fin de desarrollar el proceso de lectoescritura.

Aprender inglés en los primeros años de vida no sólo les permite familiarizarse con el idioma, sino que es de gran beneficio para el desarrollo de otras habilidades cognitivas, comunicativas y de resolución de problemas.

Propuesta Curricular

Por medio de experiencias de aprendizaje y espacios de juego intencional, nuestros estudiantes de preescolar desarrollan destrezas y habilidades esenciales para la vida. Este enfoque metodológico se complementa con los programas de Phonics, Handwriting Without Tears y Math ofreciendo a los más pequeños la estimulación necesaria para aprender. Al salir de preparatoria, nuestros estudiantes tienen una amplia gama de herramientas que les permite desenvolverse en ambos idiomas, resolver conflictos, utilizar el pensamiento crítico y expresarse adecuadamente

Clases de gimnasia

Además, como parte del currículo de preescolar nuestros pequeños reciben lecciones semanales de gimnasia.  Esto les permite fortalecer habilidades como la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y les da la base física para practicar otros deportes en el futuro.

Inglés

Inmersos el 100% del tiempo a este idioma, los niños ven el inglés como medio para comunicarse y no como una materia de estudio.

Pensamiento crítico

A través de retos y experiencias, nuestros estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico importantes para la vida.

Recursos tecnológicos

Nuestras pequeñas águilas tienen su primer contacto con la programación y robótica desde temprana edad.